_
Una guerra planetraria entre hombres y mujeres, ratas que hablan, árboles que sangran cuando se les tala, rebaños-niños, un pastor ahorcado, flores que lloran cuando se las pisa, los animales reconquistando los espacios del ser humano... Muchos comparan esta película con Alicia en el País de las Maravillas, y sí, la protagonista, en su ruta, va encontrando personajes muy semejantes pero los mensajes de Black Moon van mucho más allá.
En España su título se tradujo lamentablemente como "El Unicornio", quizá porque es uno de los personajes esenciales; una especie de portavoz de esa lucha de todos los animales contra el ser humano.
Algunos de los temas que aborda son el machismo, la violencia doméstica o la marginación de la mujer en el trabajo. Y todo a través de esa guerra mundial entre sexos (y/o géneros).
Por otro lado se toca el tema de la inocencia perdida de la Humanidad; unos niños desnudos en torno a un cerdo. Y también la explotación, la sumisión de los débiles...
Y por supuesto la contaminación y violencia tan brutal que el ser humano ejerce sobre la naturaleza. De modo que esta se rebela contra la estupidez y prepotencia humanas. Una joya del cine surrealista.
Y olé por la protagonista, Cathryn Harrison. Quién fuera lactante...
Y olé por la protagonista, Cathryn Harrison. Quién fuera lactante...