d
Por su parte los libros de Enrique Ferrer, son también dos joyas. La poesía de Ferrer desconcertaba incluso a los poetas de su generación; en ella se aprecia la influencia del surrealismo, de la poesía beat y de los novísimos de los 70. Una muestra maravillosa: "Tan sólo oteo tres claros horizontes: / El horizonte de la gaviota perdida / El horizonte del cráter sumido / El horizonte del bosque suntuosao / ¡Si hubiera goznes para sus puertas de seda! / Valdeollas, el tapiz bordado en nácar / Dos lagos de diamantes, la esfinge incomprendida / Seis cisnes ahuecados, sicodélicos jardines / los pavos enjaezados, sus sonrosadas estatuas ... Susurrantes limas de la higuera, piedras rellenas, cubo de hombre. / Hontanar apetecido, nimbo de fieras" Sin duda, uno de los poetas más singulares y personales de Cantabria.
Se puede decir que todos estos libros que he comprado hoy son casi inencontrables (excepto el de Paco Umbral, que en cualquier feria del libro puede hallarse). Además son caros. Pero creo que merece la pena adquirirlos. Tenerlos. Olerlos. Tocarlos.
1 comentario:
Enrique Ferrer anda por ahi fingiendo que no es poeta. Algunos creemos que urge publicar su obra. Un saludo. Rafa P. Ll.
Publicar un comentario