jueves, 31 de diciembre de 2009

CINE

LOS EDUKADORES
_
Ya he inaugurado el cine privado que me he montado en mi piso. Voy a dos películas por día, a las que hay que añadir las que veo en el cine. Tras varios truños fílmicos como la estafa Avatar o la aburrida El último gran mago, tengo que decir que Los Edukadores dirigida por el austriaco Hans Weingartner y protagonizada por Daniel Brühl, me ha maravillado. Hacía mucho que no veía una película que tratara el tema de la revolución social desde una perspectiva poética, surrealista, sin olvidar cuestiones como la lucha de clases y la crítica social pero optando por la vía pacífica.
La película trata sobre el proyecto de dos amigos que se autodenominan “los edukadores” y que consiste en penetrar en las casas de los millonarios y cambiar de lugar sus posesiones. No roban ni objetos ni dinero, no hacen daño a nadie, pero infunden el miedo y la duda en la vida de estos ricos que creen llena de seguridad bajo sus alarmas y sus muros. Y lo hacen dejando notas en las que se lee: "Tus años de abundancia están contados"
Es una historia original que no tiene nada que ver con el flower power barato, ni con el idealismo hipócrita de muchos jóvenes, que se quedan en la mera moda y no profundizan en la verdadera concienciación política. Os aconsejo a todo/as que la veáis.

No hay comentarios: