jueves, 18 de septiembre de 2008

COLUMNA BLANCA 2

Gran(h)ito 2
_
Hace poco publiqué una columna agradeciendo a mi Ayuntamiento la implantación de tanta losa en Santander. Ciertamente el granito es un elemento inmortalizador en nuestras vidas. Sigo defendiendo su implantanción en nuestros entornos de convivencia.
Pero ahora tengo que dar aún más agradecimientos a este maravilloso Ayuntamiento. Resulta que he hecho un descubrimiento sobrecogedor: el granito, en estado natural, es radiactivo. No a niveles nocivos, claro. De morirte, te morirías al cabo de muchos años. Además, se trata de una radiactividad natural, es decir, ecológica. Hoy mismo un conocido, geólogo él, me ha informado de que la región más radiactiva de España es Cáceres. El motivo, pues que es la zona con más yacimientos de granito de la Península. No sé cómo pude pasar por alto esta cualidad cuasimística del granito. En la lista de virtudes del granito, no incluí este hecho tan revelador. Ahora entiendo aún más al Ayuntamiento en su empeño por granitizar Santander.
Aconsejo a todos los santanderinos que paseen una media de dos horas diarias por paseos construidos con losas de granito, el Paseo Pereda, por ejemplo. De ese modo, al recibir las gratificantes dosis de radiactividad del granito, iremos vacunándonos y acostumbrando nuesto organismo al mal subatómico. Cuando suframos un ataque con bombas atómicas, que ya está por venir, o cuando suceda una catástrofe tipo Chernobyl en lugares cercanos a nuestras casas, estaremos inmunizados, contra la radiactividad.
Otro dato: este mismo conocido estuvo realizando mediciones, con sus correspondientes aparatos, sobre la radiactividad en ciertos puntos de Santander. Un día, al pasar por La Maruca y al aproximarse a una gran piedra, perfectamente visible y distinguible desde el aparcamiento, el aparato de medición se volvió loco. Quizá este rincón sea un buen lugar para ir acomodando nuestras células al bombardeo de radiación que se nos avecina. Es más, propongo este rincón, como lugar de peregrinación para los que desean inmunizar su cuerpo. Oh, Ayuntamiento Excelentísimo, gracias por eso.

No hay comentarios: