jueves, 7 de mayo de 2009

PUBLICACIÓN

CONSEJO SOCIAL
_
Este es el resultado: dos tomos excelentemente maquetados y diseñados -de la mano del Servicio de Publicaciones de la UC y más concretamente de Javier Menéndez Llamazares- que incluyen las obras premiadas durante los años 1989 y 2007 en el certamen literario asociado al Consejo Social de la Universidad de Cantabria.
Por este concurso han pasado poetas y narr
adores como Gonzalo de las Heras, Regino Mateo, Marián Bárcena, Maribel Fernández, Marc R. Soto, Noé Ortega, Dámaris Alonso, Javier Menéndez... y así más de 50 premiados. El artífice de este necesario y prestigioso premio no es otro que Manuel Arce. Precisamente mañana o pasado mañana saldrá una columna mía en "El Mundo Cantabria" en la que hablo de la importancia y su influencia en los creadores jóvenes cántabros y también en el contexto universitario, tan escaso de estudios de letras. En estos tomos se han incluido uno de mis poemarios premiados en 1997 y un relato que obtuvo el Accésit en la modalidad de narrativa años después. La verdad que es un lujazo participar en este proyecto.
Ayer se presentó en el Paraninfo en un acto en el que entre otros, se encontraban el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz, el actual presidente del Consejo Social, Juan María Parésencontraba y por supuesto, el bueno de Manuel Arce. Un gran abrazo para él y para todos los que han hecho posible que este concurso exista y siga en pie (entre los que incluyo muy afectuosamente a Vicky).

No hay comentarios: