domingo, 17 de febrero de 2008

ENCUENTRO

Acabo de regresar de un encuentro poético muy interesante organizado por Miguel Casado, Victor M. Díez e Ildefonso Rodríguez. Aquí va algo de información al respecto.
p
p
Valladolid acoge un encuentro de poetas consagrados y noveles
'Obra abierta' reunirá en la Fundación Santiago Montes a 23 autores que debatirán sobre el proceso creativo y leerán inéditos
14.02.08 -
EL NORTE
p
'OBRA ABIERTA'
Encuentro de 'escrituras': Lectura de poemas inéditos de varios autores.Lugar: Fundación Segundo y Santiago Montes.Fechas y horas: 15 (a las 20 horas) y 16 de febrero (a las 11.00, 13.00, 18.00 y 20.00 horas).Entrada: Libre.
p
Un total de 23 autores compartirán mesa e inéditos en el 'Encuentro de escrituras' que a partir de mañana y durante toda la jornada del sábado se celebrará en la Fundación Santiago Montes. El encuentro tiene el significativo título de 'Obra abierta' y su objetivo es que un grupo de poetas, entre los que se encuentran autores con una sólida trayectoria editorial junto a otros que aún tienen pendiente la publicación de su primer libro comparten no sólo su obra actual, la que aún no ha visto la luz editorial, sino también sus inquietudes, sus dudas y sus planteamientos poéticos.Como dicen sus promotores es «una puesta en común del trabajo en proceso: sus búsquedas, sus tientos, sus hallazgos, el taller activo, los materiales bullendo... Y queda con una expectativa de continuidad, desarrollo, nuevas ediciones en el futuro».Habrá por tanto una puesta en común de plurales opciones de escritura, sin temas que lo acoten, y sin la determinación de los libros ya dados a la imprenta. Miguel Casado, Ildefonso Rodríguez y Víctor M. Díez son los promotores de este encuentro que, junto al coordinador de las actividades literarias de la Fundación, Luis Marigómez y el escritor Gustavo Martín Garzo serán los moderadores de las mesas redondas.DebateLa primera tendrá lugar mañana viernes, a las 20 horas, con la intervención de Miguel Bermejo, Ana Isabel Conejo, Vicente Gutiérrez y Pedro Provencio. El sábado continuarán las intervenciones a las 11 de la mañana con una mesa en la que estarán Fernando Menéndez, Tomás Salvador González y Angélica Tanarro, redactora de Cultura de EL NORTE DE CASTILLA. A las 13 horas intervendrán Antonio Montesino, Eloísa Otero y Tomás Sánchez Santiago. La primera mesa de la tarde reunirá a Luis Muñiz, Antonio Ortega, Esperanza Ortega y Miguel Suárez y el encuentro se clausurará con la lectura de Antonio Méndez Rubio, Antonio Santamaría, Aldo Z. Sanz y Eli Tolaretxipi.Las mesas pretenden avivar el debate entre creadores y están abiertas a la participación de todo el público.

No hay comentarios: