viernes, 25 de febrero de 2011

LECTURA

Hoy, otra lectura en Eureka.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20110225/cultura/poesia/nueva-velada-poetas-europa-20110225.html
_
La nueva velada de 'Poetas en Europa' de Eureka da voz hoy a Roma y Londres
Marián Bárcena y Guillermo Balbona, en la segunda jornada organizada por el centro cultural santanderino
25.02.11 - 00:02 - G. MARTÍNEZ SANTANDER.
_
Eureka, activo espacio cultural santanderino integrado en Sol Cultural, celebra hoy la segunda sesión literaria europea iniciada el pasado mes. Desarrollar la capacidad de comprensión lectora y promover el debate y la creatividad como medios de inclusión social son los principales objetivos de 'Europa.txt'. La serie de veladas poéticas, una de sus acciones, acoge hoy su segunda convocatoria con Roma y Londres como protagonistas a través de las voces poéticas de Marián Bárcena y Guillermo Balbona, respectivamente.
'Poetas en Europa' consiste en la celebración de unas veladas poéticas mensuales donde confluyen y entrecruzan lecturas de poemas por parte de voces de distintas generaciones. Cada autor lee poemas de creación propia que tratan sobre una ciudad o un país europeo.
Además, leen una traducción de un poema de un poeta del país seleccionado. Coordinadas por el escritor y poeta Vicente Gutiérrez, las lecturas son a las nueve de la noche.
La santanderina Marián Bárcena (1965) licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria, leerá hoy versos de su libro 'Nociones del Imperio'. Autora de poemarios como 'Santo y Seña', 'El silencio de la edad', 'Signos inestables' y 'Repentino de luz', entre otros, escribió 'Nociones del Imperio' durante su estancia como becaria en la Academia de España en Roma. En su trayectoria literaria cuenta con Premios como José Hierro, Jesús Cancio, José Luis Hidalgo y Gerardo Diego.
El periodista y poeta Guillermo Balbona -redactor jefe de EL DIARIO MONTAÑES-, segundo premio Jesús Cancio, accésit en dos ocasiones del José Hierro, finalista del Premio Nervión, es autor de poemarios como 'Azules disturbios, playas blancas' y 'El abandono está lleno de rosas'. Hoy leerá fragmentos de '20 poemas puntuales y una pérdida impuntual'.

No hay comentarios: