domingo, 13 de junio de 2010

PELÍCULA

CONTROL
_
No soy britanófilo pero joder, las películas que más me han maravillado recientemente son británicas. Y la última que he visto es Control, basada en el grupo Joy Division aunque más centrada en la personalidad de Ian Curtis, su cantante- Ha sido dirigida por Anton Corbijn, de quién sólo conozco el video musical -al igual que este film, en blanco y negro- del tema Atmosphere. El actor que hace de Ian es Sam Riley -muy bien caracterizado-, que es cantante del grupo 10.000 Things.
A pesar de algunas reflexiones filosófico-poéticas que sobran, de caer un poco en lo telenovelesco y olvidarse un poco de su figura como icono de la música es una buena película. Vemos a un Ian atrapado en sus problemas sentimentales, en la epilepsia, la medicación y el alcohol. Lo que explica su trágico final. Llama poderosamente la atención, como en muchas otras ocasiones, que ninguna distribuidora española haya apostado por ella.
Como suele ser habitual en las buenas películas, está basada en una novela: 'Touching from a distance: Ian Curtis and joy Division' escrita por Deborah Curtis, su viuda.

No hay comentarios: