miércoles, 15 de abril de 2009

EXPOSICIÓN COLECTIVA

1º EXPOSICIÓN COLECTIVA "MARÍA BLANCHARD"
_
Mañana martes 21 de abril, a las 19h se inaugurará la 1ª Exposición Colectiva "María Blanchard" en el Centro de Adultos de Santander -centro en el que trabajo actualmente como profesor de matemáticas- de las obras plásticas que alumnos/as y profesores/as han ido creando y, que en esta ocasión, han querido darlas a conocer a toda la comunidad educativa del Centro. Mi aportación ha consistido, dado que ando enfrascado en la poesía visual, en dos collages inéditos. Sorprende la gran cantidad y diversidad de materiales; fotografías, oleos, acrílicos, collages...
Al margen de ser un proyecto en el que podremos apreciar las cualidades artísticas de nuestros compañeros y alumnos se trata también de romper la típica distancia que separa a alumnos y profesores, como lo hacen asiduamente el escenario y las butacas, la pizarra y el pupitre, el arte y la imaginación. Esta exposición también supone una grata convivencia entre estilos y técnicas diversos.
Os posteo aquí mismo la fotografía que sirve de tríptico informativo a la exposición y uno de los collages que expongo, el titulado "Ella en gran procesión", del 2008. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 7 de mayo en la Calle Enrique Gran. Acudid.

No hay comentarios: